COLEGIO NACIONAL DE JUECES DE LA SF3

1 minuto(s) de lectura

Mejora esta página

Una de los principales pilares de un deporte consiste en la armonización de las reglas de juego, práctica y competición de dicho deporte.

Por ello las competiciones independiente de localización, medios o entidades que las organicen. Deben de reunir unas reglas comunes y de fácil entendimiento para garantizar la igual de condiciones (competitividad) a todos los atletas que participan en el evento.

Esto a día de hoy no se puede garantizarse en cada uno de los eventos privados que en la actualidad se están llevando a cabo en España o resto del panorama internacional… y donde la asertividad a la hora de establecer las reglas queda restringida al colectivo privado que organiza dicho evento.

El papel de un juez técnico va más allá de contar o anunciar una repetición no válida: “no rep”.

El juez siempre tiene que estar atento, rápido y juzgar objetivamente para asegurar la igual de competitividad a todos los atletas que participan en un evento.

¿Que debe de hacer un juez?

Validar las repeticiones completadas del ejercicio (correctamente ejecutado) en una tarea asignada, en un momento determinado y según las indicaciones establecidas.

Desde el Colegio Oficial de Jueces de la SF3 animamos a todos los interesado en hacernos llegar sus dudas y comentarios: info@jueces.sf3.es